El movimiento de Lunes Sin Carne se desarrolla a nivel internacional, es una entidad sin animo de lucro que nos invita a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.
Actualmente hay millones de personas que se han sumado a este movimiento en muchos países, existen varias razones para decidir hacer parte del lunes sin carne, o, aquí algunos ejemplos:
1. Darle un descanso a tu sistema digestivo, alimentándolo solamente con alimentos de origen vegetal, pues está demostrado que el alto consumo de proteína animal acidifica el organismo, deshidrata tu cuerpo y te puede causar estreñimiento.
Además reduces el consumo de aditivos tóxicos y hormonas que son aplicadas de diferentes maneras a los animales que consumimos, bien sea inyectados o en el alimento que ellos consumen y que luego terminan en nuestro organismo al ingerir estas carnes.
2. Ayudas al planeta, dejar tan solo por un día a la semana la proteína animal, disminuye el impacto del efecto invernadero, 1 día sin carne equivale a que dejes de andar en tu carro 586 km en términos de emisión contaminante.
También porque para producir 1 kg
de carne, se necesita 50 veces mas agua que para producir verduras y para producir una sola hamburguesa se usa la misma cantidad de energía que la que usas en cargar tu celular por 6 meses.
Y así hay muchísima mas información sobre los beneficios para ti y para el planeta de dejar la proteína animal solo por un día a la semana.
Yo empecé hace 6 meses a seguir este movimiento, cada lunes es mi lunes sin carne, en este camino me he sorprendido de la variedad de comida sin carne que existe, para mi ha sido como abrir los ojos a que realmente en el mundo vegetariano existe algo mas que lechuga, tomates y tofu y despejar el mito de que la comida vegetal es insípida y aburrida, he descubierto una gran variedad de vegetales, granos y semillas que no había consumido antes y muchas formas de prepararlos de manera deliciosa, tanto que muy frecuentemente hago otros día a la semana sin carne y hasta varios días, realmente mi cuerpo se siente mas liviano y hasta con mas energía, también poco a poco mi familia se me ha ido uniendo a estas nuevas opciones, mis hijos me piden comer como yo, ojo es un solo día no pretendo convertirlos en veganos, flexitarianos, pecetarianos, ni ninguna corriente especifica, es simplemente darles la oportunidad de conocer y probar otros sabores, ya la vida nos irá guiando el camino que debamos seguir.
Únete, déjate sorprender, prueba y emocionate, te va a encantar.
Quieres conocer mas?, escríbeme si quieres que te comparta recetas sin carne muy muy ricas.
También puedes consultar la página web del movimiento www.lunessincarne.net o www.meatlessmonday.com
dartesentido@gmail.com
Comments